lunes, 29 de septiembre de 2014

análisis por nivel de disipación de potencia

Térmografia aplicada a la reparación electrónica


Es importante conocer que en el mundo de la reparación celular o de cualquier placa electrónica o microelectrónica tambien hay una técnica que se denomina análisis térmico y es que esto va muy bien al momento de diagnósticar una falla.

En los placas o tarjetas lógicas de los celulares los componentes sea el micropocesador , memoria,amplificador .etc  están expuestos a duros trabajos de cálculo y procesamiento a muy altas velocidades.
Esto conlleva a que el componente tienda a disipar energia en forma de calor poducto de su arduo trabajo.
sin embargo hay parámetros que se deben respetar en un componente esto quiere decir que aunque disipe potencia(calor) no debe de sobrepasar los límites de saturación.
La energía disipada es proporcional al trabajo que realiza el circuito integrado por tal motivo un componente regulador de tensión (voltaje) disipara mas potencia que un diodo led.
esta información puede ser muy bien usada para analizar que ciertas regiones en la placa que no esten disipando mas potencia de lo debido si lo hacen quieres decir que en dicha area del circuito hay un componente o componentes que se encuentran en mal estado y muchos de ellos al estarlo conducen la corriente de forma incorrecta o ponen a cortocircuito sus terminales de polarización.

si no cuenta con uno de estos aparatos (termografos) puede usted en su taller de celulales usar las manos como sensor para ir tocando la placa y ver donde hay mayor calor o tambien utilizar un flux especial y hecharlo en la zona de mayor disipación ,luego en ese momento alimentar la placa de tal manera que podra ver donde esta el posible cortocircuito.

movilcenter

2 comentarios:

  1. hola simon Dios te bendiga por tu manera desinteresada de compartir el conocimiento.
    tengo una consulta, tengo un samsung S2 gt i9100 se calienta demasiado estoy casi seguro que es el procesador que solucion me aconsejas

    ResponderEliminar